Saturday, June 28, 2008

Amigos Latinoamericanos y Mexicanos ojo con esto!



ACTUALIZACION.
Hace rato se puso el post en relacion al tema por parte de uno de los colaboradores de Supercomics.
El buen Jose Miguel Alva Marquina en su calidad de editor ha puesto la nota a verificacion esperando que las personas mencionadas en Supercomics, en muchos journals y en este post, puedan defenderse o establecer la valia de sus cursos (creo que es lo mas justo para ambas partes).
Asi que pues si hay alguna noticia sobre lo mismo lo informare aqui o ponder un link para dar el seguimiento.

Si no saben de que hablo, lean lo que escribio el buen Norihiko en su journal.
Uno de esos buenos amigos que encuentras en tu vida le ha pasado algo medio feo o gacho y aqui les expongo el caso.
Estos weyes le bajaron 1500 pesos y neta si es un lana...
Ojala mi amigo Norihiko Matsumoto se ponga las pilas y meta su demanda a la PROFECO.

D E N U N C I A

El año pasado empece a estudiar la carrera de Dibujantes Profesional de Comics e Ilustrador Publicitario con la Sociedad Nacional de Dibujantes Historietistas e Ilustradores Publicitarios A.C., que segun esto tienen el apoyo de la secretaria del trabajo y prevision social y radican en Toluca.

Llegue a la pagina de internet de ellos por andar buscando informacion del Maestro Ramon Valdiosera señor al que le debemos la epoca de oro de la historieta mexicana. Esta pagina de Internet, horriblemente hecha, mostraba una lista de maestros, en su mayoria dibujantes consagrados de la historieta mexicana, entre los que recuerdo a Ramon Valdiosera, Sixto Valencia, Jose Duran y Hector Quiroz si no me equivoco.

Desde el principio tuve sospechas de esta sociedad (por la pagina que estaba horrible) pero el ver la posibilidad de tener la guia de estos maestros me emociono de mas y me inscribi.

Las clases eran los sabados por internet y poco a poco me fui decepcionando por multiples cosas como los errores de ortografias en el material que entregaban (lo cual dice que no toman enserio esto) que las clases eran solo un monologo, entrega de material para leer y examenes, nunca llegue a hablar con alguno de estos maestros, de hecho nunca se presentaban y muchas veces no habia clases.


Hace como un mes contacte por fin al Sr. Ramon Valdiosera y le pregunte por los de esta sociedad a lo que me respondio que no tenia que ver con ellos, que alguna vez él y todos los maestros de la lista se reunieron con los directivos, pero nunca acordaron el dar clases ahi, sin embargo estas personas aprovecharon esto para poder hacerse promocion y asi capturar alumnos, como me paso a mi.

Cuando vinieron los de ¡Ka-Boom! Estudio, le pregunte a Oscar Gonzalez Loyo si los de esta sociedad eran de fiar y tanto el como Horacio Sandoval me dijeron que no.


Volvi a checar la pagina de esta sociedad, la cual ya habia cambiado a la version que esta ahorita y ya no habia la lista de los maestros que menciono, por lo que cuando ellos me contactaron para reanudar clases aproveche para preguntarles el porque ya no estaba esta lista y despues de ignorarme varias veces acabaron diciendo que estos maestros estaban ocupados con trabajos en el extranjero y que el Maestro Ramon Valdiosera estaba algo enfermo.

Esto se lo comente a mi tia, la cual hizo una llamada a la oficina donde trabaja el Sr. Valdiosera y ahi le dijeron que se encontraba en perfecto estado de salud y que solo estaba muy ocupado con la proxima inauguracion de un Museo virtual de la historieta e Ilustracion Mexicana. Por cierto, el Maestro Valdiosera abrio una Academia de Arte Secuencial, aqui pueden leer la nota

http://www.sociedadnacionaldedibujantes.com.mx/index_archivos/frame.html

Asi que como ven, esta Sociedad se ha aprovechado de los nombres de estos Maestros para hacerse publicidad, asi capturar alumnos y poder sacarles dinero con clases muy pobres y aparte mentir sobre lo que pasa con estos Maestros y asi justificar el porque no ha podido dar clases.

Si conocen a alguien que este estudiando con ellos, avisenle sobre esto, pues no conviene gastar dinero y tiempo en gente mentirosa y que posiblemente el titulo que dan tambien sea falso o conlleve algun proposito que solo a ellos les convenga.

JESUS ANTONIO

No comments: