Wednesday, June 07, 2006

Free Those Birds

Posted by Picasa
Some time ago I had the privilege to work aside Annita Raven in a short story oriented to the French Market and She loaded the Script in spanish on her blog (I hope in some weeks to translate the script into English) so for now just enjoy the pieces and I am only translating the prologue She wrote while introducing the script.

Fair Blues Prologue by Raven.
To free scripts is like to free birds. You know they will leave, maybe they would learn how to survive. You Know that now your scripts are better, that is so good, so You free the old demons.At times happens the same with the stories. This script was illustrated magnificiently by Jesus Antonio.

So Enjoy the Comic and in case you read French enjoy everything (there is a small error in the french translation but only that). And I hope over next week to load the Cover I did for Fair Blues..:)

Spanish Version.
Fair Blues
Liberar guiones es como liberar pajaros. Sabes que los pajaros se iran, quiza aprendan a sobrevivir. Sabes que ahora tus guiones son mejores, y eso es bueno, asi que liberas a los viejos demonios. Tambien pasa, a veces, con los relatos.Este guion fue magnificamente ilustrado por Jesus Antonio.

FAIR BLUES
La acción tiene lugar en una cafetería tipo café de tertulia de los años 20, pero peculiarmente esta bastante tecnificado. Se supone que tendría que reflejarse un mundo futurista en el que se vuelve al estilo de Chicago o las bellas ciudades americanas en las que las femme fatalle estaban a la orden del día. La cafetería es bastante grande, tiene un escenario y parece que esta a punto de cerrar. En una mesa pequeña y redonda un hombre parece estar acabándose un whisky. La camarera es una mujer de unos 30 años preciosa que se da un estilo a Verónica Blake (o Kim Bassinger en L.A. Confidential), su pelo rubio desafía las leyes de la genética y casi parece blanco y su belleza desafía a las leyes de la razón. Esta recogiendo, a su espalda en la radio suena una cancioncilla sin letra.
PAGINA UNO.- Plano a/de la ciudad
Texto: La mejor ciudad del planeta, el lugar más tranquilo. El ambiente ideal para que sus hijos crezcan.Texto: Apenas se necesita policía en Chicago.
Texto: Pero los rebeldes no han desaparecido, ellos son los que extienden las mentiras acerca de la utopía alcanzada con la décima República.
Texto: Enemigos de un Estado Perfecto...
Texto: El cáncer de la sociedad actual.
Texto: Por eso, todavía existen hombres como el agente Devons...
PÁGINA DOS
Viñeta 1:
Devons entra al local, en la radio suena una vieja canción y la camarera se afana colocando los platos sucios en el lavavajillas-robot con aspecto de barman con pajarita. El local está totalmente vacío.
Viñeta 2:
Se sienta en una de las mesas de la esquina, de espaldas a la pared, cerca de una ventana y mirando hacia la puerta y a la guapa camarera.
Viñeta 3:
Devons enciende un cigarrillo, ha sido un día duro pero todavía tiene que acabar su trabajo. Tan solo necesita que le den la orden. Ella lo mira desde detrás de la barra.Camarera- Caballero *esboza una sonrisa preciosa* estamos a punto de cerrar.
Viñeta 4:
Él parece no haberla oído, sin embargo juega con una especie de ordenadorportatilmovilcosapequenhitahipertecnificadaqueso-lolefaltaquehagalastostadas.Después la mira fijamente.Devons-Acabare enseguida.
Viñeta 5:
Ella sigue limpiando vasos, echa una mirada furtiva al reloj. De pared.C-Espera a alguien?Él juega con el vaso, haciendo tintinear el hielo.D-Mi mujer, dijo que me mandarria un mensaje. Acabamos de mudarnos...
Viñeta 6:
El se levanta y va hacia la barra. Ella inspira y coge otro vaso, un vaso limpio... de todos modos comienza a limpiarlo con la bayeta.C-Ah si? Y por que han elegido Chicago precisamente?
Viñeta 7:
El se encoge de hombros y se ríe, inclinándose sobre la barra para coquetear con ella.
D-Por la seguridad, es la ciudad más segura del estado. No lo sabia, preciosidad?
PAGINA TRES
Viñeta uno:
La mujer parece ponerse un poco nerviosa.C-Si, lo había oído.D-El único lugar en el que la propaganda de los neoliberales no llega a nuestros hijos, la ciudad en la que se siguen las normas. Viñeta dos:
Él sonríe. El aparatejo mezcla de móvil y ordenador portátil vibra al recibir un mensaje, el lo mira.C-Su esposa?
Viñeta tres:
En el mensaje se ve una foto de la camarera y sus antecedentes penales como librepensadora y defensora de la igualdad de los pueblos. "Gracias por su consulta, agente Devons. "D-Si.
Viñeta cuatro:
Primer plano a la pantalla del “móvil” en donde se lee: “Clave: TUER”C-Que dice?
Viñeta cinco:
Él la mira, como si fuese un hombre inocente y no un asesino a sueldo del gobierno, pero ella parece asustada, se echa hacia atrás como si se esperase lo peor.
Viñeta seis:
Se ve al agente Devons saliendo del local, en la entrada se cruza con un hombre vestido de negro, parece que lleva un uniforme y no queda demasiado acorde con la estética años 20 del lugar (tipo Jean Reno “Víctor, limpiador”). Se saludan en la puerta con una inclinación de cabeza.


Have a great Day!!

JESUS ANTONIO

No comments: